Farm Food

Información de interés

Promociones especiales

Farm Food HE Classic Ver más grande

Farm Food HE Classic

Farm Food HE es un alimento completo de alta calidad para perros.

En formato de 12Kg

Más detalles

En 48/72 horas

55,15 € IVA incl.

Más información

Farm Food HE es un alimento completo de alta calidad para perros, el cual es apto para cada perro, independientemente de su edad y raza.

La pureza de los ingredientes contenidos en Farm Food HE, el alto valor fisiológico de combustión (mín. 4145 kcal/kg) y la digestibilidad óptima (86,8%) diferencian Farm Food HE de productos similares del mercado. El alimento es óptimo de digerir por sus inmejorables ingredientes, lo que se refleja en la salud del perro, por ejemplo en el brillo y la densidad del pelo.

Farm Food HE no contiene aditivos químicos, como antioxidantes, colorantes, aromas, aglomerantes, ni conservantes.

 

Aunque hoy en día existe una enorme cantidad en diferentes razas de perros, todos siguen teniendo en común con su antepasado el lobo, el metabolismo. En caso de nuestros perros domesticados funciona de manera idéntica como en los tiempos primitivos.

En su ambiente natural, todos los perros salvajes, pequeños y grandes, jóvenes o mayores, comen la misma presa según necesidad energética,
Partiendo de nuestra filosofía el perro es la base y no la manipulación de los alimentos, por eso un tipo de pienso para todos los perros, sin dar importancia al tamaño o edad del perro. Según las diferentes épocas de vida - como sus parientes salvajes - necesitan más o menos cantidad de comida, pero no diferentes tipos. Por la composición ideal y la calidad óptima Farm Food HE es la alimentación canina elegida por todos aquellos que comparten este principio.

Pellets del pienso para perros farm food

Farm Food HE se fabrica en pellets

Como ya es sabido los piensos para perros se pueden producir con dos diferentes métodos: mediante extrusión (típico proceso de elaboración industrial de gran tirada) o según un proceso más laborioso de presión en frío (peletizar). La mayor diferencia es la temperatura durante la producción. Al extrusionar mediante la presión y el calentamiento la temperatura sube a más de 100ºC. El pienso es cocinado y se producen las típicas croquetas crujientes en las diferentes formas y tamaños.

En el proceso de compactación en frío la temperatura no sobrepasa los 75ºC (Obligatoriamente la norma legal para la prevención de las salmonela dicta una temperatura mínima de 70ºC). La mayoría de fabricantes optan por una manera menos compleja de fabricación y continúan extrusionando toda la mezcla de la alimentación seca, para conseguir una mejor digestibilidad de los hidratos de carbono. Esto presenta ciertos riesgos de alterar sustancias básicas y convertirlas en perjudiciales a largo plazo. Hoy en día es posible, emulsionar los cereales a parte (un proceso de transformación inocuo) y añadirlos posteriormente a la mezcla para aumentar su digestibilidad sin perjuicio ni riesgo de degradar otras sustancias primas (proteínas, grasas, vitaminas, minerales oligoelementos) que de otra forma sufrirían una transformación innecesaria.

Como ya hemos mencionado, al extrusionar, la temperatura se aumenta considerablemente y como es sabido, esta tiene consecuencias negativas en diferentes materias primas. Especialmente las grasas reaccionan sensiblemente cuando se superan los 100ºC, igual que algunas vitaminas (por Ej. complejo vitamina B). Cuando se calientan grasas de más de 100ºC, se liberan ácidos libres, que repercuten a posteriori de manera negativa en el metabolismo hepático, especialmente causan problemas en piel y pelo. En el proceso de presión/peletizacion la transformación de grasas no se produce y por tanto no hay degradación de dichas sustancias ni de otras.

Se dan mas razones, porque la empresa Farm Food prefiere el sistema de pelets. Por ejemplo el hecho que al extrusionar, algunos ingredientes de alta calidad y valor nutritivo (p. ej. Hemoglobina) no se podrían utilizar, porque se estropearía por completo durante el proceso de calentamiento a más de 100ºC. Para el proceso de compactación (70-75ºC) la hemoglobina permanece intacta en su estado original y realiza de esta forma una aportación muy importante para la calidad final del pienso y como no, en definitiva para la función óptima y la salud integral de nuestro perro.

Otra razón para el proceso de no extrusionar es para nosotros el hecho que en un pienso prensado los nutrientes se liberan regularmente/de forma equilibrada, porque el pelets se deshacen de fuera a dentro. Pienso extrusionado en comparación absorbe los ácidos estomacales y el pienso se deshace después de un tiempo. Al lado del hecho, que pelets prensados no „flotan", disminuye los riesgos de gases por su lenta disolución. Un buen pienso sin extrusionar disminuye de esta forma el riesgo de vuelco de estómago de una manera importante frente a pienso tradicionalmente extrusionado.

 

Composición: maíz Liberado, polvo de la hemoglobina, el trigo liberado, arroz liberado, harina de carne, grasa de vaca, suero en polvo, levadura de cerveza, fibras vegetales, el aceite prensado en frío de girasol, minerales, lecitina, prensado en frío de aceite de linaza, inulina, vitaminas y oligoelementos.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe un comentario

Farm Food HE Classic

Farm Food HE Classic

Farm Food HE es un alimento completo de alta calidad para perros.

En formato de 12Kg