Categorías

Novedades

Información de interés

Promociones especiales

Los collares Mimopets

Collares Martingale

¿En qué consiste el sistema martingale? Los collares martingale constan de dos partes diferenciadas: una fija donde se encuentra el enganche para la correa (A) y otra ajustable (B) que, mediante un pasador (C) permite variar el tamaño del collar para que se adapte perfectamente al cuello del perro.

Las partes de un collar Martingale

El collar martingale no solo cumple una función estética, es además un sistema muy seguro gracias a su diseño ya que si el perro tira, el collar se cierra apretando más su cuello facilitando su control.

Explicación de cómo actua un collar para perros martingale

En la foto se puede ver claramente como actúa un collar martingale cuando se tira de él con la correa. El collar se aprieta en torno al cuello del perro (nuestro Pye, el cerebro de todo esto).

 

El interior

Todos nuestros collares tienen en su interior una capa de polipropileno extra fuerte. El polipropileno es un material perfecto para este cometido ya que es ligero, resistente y no absorbe el agua (a diferencia del nylon). Nosotros hemos seleccionado un tipo de polipropileno más grueso del habitual para conseguir una mayor resistencia y seguridad.

Las anchuras de los collares dependen principalmente de esta capa de polipropileno: trabajamos con anchuras de 1",  1,5" y 2" (2,54cm, 3,81cm y 5,08cm).

 

El exterior

Forramos completamente cada collar con rasos y terciopelos del color que más se ajuste a la cinta decorativa usada. ¿Por qué decimos "completamente"? Porque aunque gran parte del collar está tapado por la cinta decorativa, preferimos envolverlo todo y así no dejar ningún borde que pudiera irritar el cuello del perro. Además se consigue un mayor acolchado.

Elegimos el raso y el terciopelo por su suavidad y resistencia. Además de ser muy confortable para el perro, los pelos no se adhieren con facilidad lo que lo convierte en un material perfecto para un collar.

La parte más importante del collar es por supuesto la cinta decorativa. Hemos buscado cintas por todo el mundo (India, USA, Indonesia, UK...) hasta encontrar las que más nos han gustado para fabricar nuestros collares. Seguimos buscando para ampliar la variedad de modelos.

Las cintas van cosidas con hilo muy resistente del color que creemos que más se ajusta tanto a la cinta como al raso o terciopelo del collar.

 

Herrajes usados en los collares martingale de Mimopets

Los herrajes

Una parte fundamental de un collar son sus herrajes. De ellos depende no solo la estética del producto terminado, también su duración. Muchos de los herrajes utilizados en la fabricación de collares y correas pierden su brillo en muy poco tiempo y eso es debido a su baja calidad. Nosotros hemos querido evitarlo encargando la fabricación de nuestros propios herrajes de aleación de zinc. Ofrecemos dos acabados a elegir por el cliente: nickel (color plateado o cromado) y brass (color latón).

 

La talla

Si no estás seguro de la talla, por favor coge una cinta métrica y llama a tu perro. Ten en cuenta que los collares martingale no se abren y por lo tanto hay que pasarlos por la cabeza del perro para ajustárselo posteriormente al cuello.

Medidas a tomar para elegir la talla de un collar martingale

En el ejemplo de la ilustración superior aparece un galgo pero es válido para cualquier tipo de perro. Toma las tres medidas (A, B y C) y ten en cuenta la mayor de todas. La medida C se refiere al lugar donde va a colocarse el collar (en los perros tipo galgo, recomendamos medir en una zona intermedia entre la B y la C). La talla del collar ha de ser lo suficientemente grande como pasar por la medida mayor de las tres que ha tomado. Si la medida mayor está en el límite de una talla (por ejemplo 38cm que es el límite superior de la talla S) te aconsejamos que nos llames para evitar problemas.

Si tu perro tiene unas medidas que no corresponden a ninguna de las tallas puedes decírnoslo y te haremos el collar del tamaño adecuado.

 

Limpieza

El collar está compuesto por tantos materiales diferentes que es imposible dar una instrucciones de lavado uniformes. Pero por lo general todas nuestras cintas decorativas (la parte más delicada del collar) pueden ser lavadas en lavadora en el programa delicado. Acuérdate siempre eso sí, de meterlo una una bolsa específica para lavadoras, nunca lo metas suelto.

Déjalo secar luego al aire (no uses secadora) y tu collar volverá a estar como nuevo.

 

IMPORTANTE: si tienes un collar martingale, nunca dejes a tu perro atado sin vigilancia. De tener que hacerlo, use otro tipo de collar que no sea de ahogo.

Si has llegado hasta aquí y te has leído toda esta información es porque tienes interés y por eso queremos premiarte con un cupón de descuento del 5% en tu próxima compra de collares Mimopets. Introduce el cupón INTERES (sin acento) en la cesta y se te aplicará el descuento (si tienes dudas de cómo hacerlo, llámanos).

 

Los collares se fabrican bajo pedido así que por favor, asegúrate de la talla que necesita tu perro ya que no podríamos cambiártelo en caso de error.