Categorías

Novedades

Información de interés

Promociones especiales

¿Cómo elegir la talla del collar?

La manera de medir a su galgo para elegir la talla del collar dependerá del tipo de cierre que lleve de los 3 que ofrecemos (hebilla, pull-stop y cadena):

HEBILLA

Cierre hebilla para collar de Galgo

Este es el caso más sencillo ya que tan solo tendrá que medir el contorno del cuello de su galgo para saber si está entre las medidas que ofrecemos.

Recuerde que la talla refleja la longitud entre la hebilla y el primer y cuarto agujero del collar (considerando que el primero es el más cercano al extremo del collar). Una talla por ejemplo de 34-42 cm indica una distancia de 42cm desde la hebilla del collar hasta el primer agujero y de 34cm hasta el cuarto (normalmente son 5 agujeros por lo que tiene un poco de margen para apretarlo algo más). Si su galgo tiene un contorno de cuello comprendido entre ambos valores, esa será su talla.

 

PULL-STOP

Cierre pull-stop de collares para Galgo

Estos collares no tienen abertura por lo que hay que deslizarlos por la cabeza del perro. Por lo tanto asegúrese de medir, además del cuello, la cabeza de su galgo tal y como puede ver en la foto que encontrará a continuación. Porque tiene que estar seguro de que va a poder ponérselo.

La medida total del collar equivale aproximadamente a la medida del contorno del cuello más 8cm, que es lo que mide el cierre pull-stop (medida del cuello de 32-35 cm = 32-35cm talla de cuello y 40cm talla de cabeza).

Cómo medir la cabeza del galgo

 

CADENA

Cierre tipo cadena de collares para Galgo

Tal y como ocurría con el cierre pull-stop, este cierre no tiene abertura por lo que hay que deslizarlo por la cabeza del galgo.

Mida el cuello y la cabeza (ver foto que hay un poco más arriba) de su galgo y tenga en cuenta que la cadena tiene una longitud total de 8cm.

Si por ejemplo el cuello de su galgo es de 30cm y elige una talla de 30cm, recibirá un collar con una longitud real de 38cm (30cm de la talla + 8cm de la cadena). Téngalo muy en cuenta porque es mejor elegir una talla más pequeña para este tipo de cierre. En este ejemplo el cuero del collar envolverá todo el contorno del cuello de su galgo pero la cadena quedará colgando en su totalidad.

Si tiene alguna duda por favor llámenos al teléfono que encontrará en el lateral derecho y estaremos encantados de ayudarle.

 

Si quieres comprar collares para galgo visita nuestro Rincón del Galgo.